Especificaciones:
Excelente recuperación en descargas profundas.
Sistema de suspensión de electrolito.
Recombinación de gas.
Multiusos: uso flotante o cíclico.
Utilizable en cualquier orientación (excepto invertida continuamente).
Densidad de energía superior.
Rejillas de plomo calcio para ofrecer una mayor duración.
Fabricadas en todo el mundo.
Diseños a medida del cliente.
Características técnicas
Estructura hermética
La técnica única de estanqueidad y construcción de Yuasa garantiza la ausencia de fugas de electrolito de la carcasa o por los terminales
Sistema de suspensión de electrolito
Todas las baterías NP utilizan el sistema de suspensión de electrolito exclusivo de Yuasa que incorpora una malla de fibra de vidrio microfina para retener la máxima cantidad de electrolito en las celdas. El electrolito se queda en el material separador y no sale de las celdas. No se añaden geles ni otros contaminantes.
Control de la generación de gases
El diseño de las baterías NP de Yuasa incorpora la última tecnología de recombinación de oxígeno para controlar eficazmente la generación de gases durante el uso normal.
Funcionamiento de bajo mantenimiento
Gracias a la estructura perfectamente hermética y a la recombinación de gases dentro de la celda, la batería no necesita prácticamente mantenimiento.
Terminales
Las baterías NP se fabrican con una gama de terminales de diferentes tipos y tamaños. Consulte los detalles.
Funcionamiento en cualquier orientación
La combinación de la estructura hermética y el sistema de suspensión de electrolito único de Yuasa permiten el funcionamiento en cualquier orientación, sin pérdida de prestaciones y sin temor a fugas del electrolito (excepto el uso invertido continuo).
Diseño regulado por válvulas
Las baterías están equipadas con un sistema de ventilación de baja presión, simple y seguro, que libera el exceso de gas y automáticamente se vuelve a cerrar en caso de que hubiera una acumulación de gas dentro de la batería debido a una sobrecarga importante. Nota: bajo ningún concepto se debe cargar la batería en un recipiente hermético.
Rejillas de plomo calcio
Las resistentes rejillas de aleación de calcio y plomo ofrecen un margen extra de rendimiento y vida útil en aplicaciones cíclicas y de flotación, y permiten una recuperación inigualable en las descargas profundas.
Larga vida útil cíclica
Dependiendo de la profundidad media de descarga, se pueden esperar más de mil ciclos de carga y descarga.
Vida útil en flotación
La vida útil prevista es de cinco años en las aplicaciones estacionarias en flotación.
Separadores
El uso de un material separador especial proporciona un aislamiento muy eficiente entre las placas que evita que se produzcan cortocircuitos entre éstas e impide la pérdida de materiales activos.
Larga vida útil en almacenaje
El régimen extremadamente bajo de descarga permite guardar la batería durante períodos prolongados de hasta un año a temperaturas ambientales normales, sin pérdida permanente de capacidad.
Rango de temperaturas de funcionamiento
Las baterías pueden usarse con un amplio rango de temperaturas, lo que permite una flexibilidad considerable en la ubicación y el diseño del sistema.
Carga | - 15°C a 50°C |
Descarga | - 20°C a 60°C |
Almacenamiento | - 20°C a 50°C (batería totalmente cargada) |
Aplicaciones
Las baterías NP de Yuasa, con una excelente recuperación en las descargas profundas y una larga vida útil en flotación, son ideales para numerosas aplicaciones tanto en modo cíclico como en flotación. Para obtener más información sobre el uso de las baterías NP en su aplicación particular, póngase en contacto con nuestra oficina de ventas.
Carga para aplicaciones en flotación
Carga continua a 2,275 voltios por celda. La batería buscará su propio nivel de corriente y permanecerá totalmente cargada. Sin embargo, los usuarios deben saber que al cargar una batería completamente descargada, la batería puede consumir una corriente de carga inicial de aproximadamente 2 CA. Por lo tanto, se debe tener cuidado para garantizar que la corriente de carga inicial (si no está controlada) se encuentre dentro de la capacidad del equipo. La corriente de carga final a 2,275 voltios por celda se encuentra normalmente entre 0,0005 CA y 0,004 CA.
Carga para las aplicaciones cíclicas
Consulte el gráfico del régimen de recarga cíclica.
ATENCIÓN
- Evite un cortocircuito.
- No las cargue en un recipiente hermético.
- La vida útil y las características operativas se verán afectadas por la temperatura.
- El rizado de la CA reduce la vida útil.